Adeuda SCT 2 mdp a sindicatos volqueteros del sur de Quintana Roo

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 15 de julio de 2021.- Trabajadores de Sindicatos de Transporte de Carga en el Sur de Quintana Roo se manifestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido al incumplimiento de pago de la dependencia federal.

La mañana de este jueves, integrantes de cinco sindicatos de transporte de carga en el sur del Estado, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Para exigir el pago de aproximadamente dos millones de pesos que la dependencia federal no ha solventado desde hace seis meses.

Correspondiente a los trabajos de rehabilitación de los daños causados por las intensas lluvias y los escurrimientos pluviales en varias comunidades de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, a consecuencia de la tormenta “Cristóbal” y del huracán “Delta”, en Othón P. Blanco y Bacalar en el 2020.

El secretario general del Sindicato de Volqueteros “Caja Roja”, Antonio González Notario, detalló que se trata de los trabajos de reconstrucción y mantenimiento de ramales, caminos, carreteras y puentes en las localidades de Río Verde, Buena Esperanza y Miguel Alemán.

El secretario general del Sindicato de Volqueteros “Caja Roja”, Antonio González Notario, detalló que se trata de los trabajos de reconstrucción y mantenimiento de caminos.

Donde se han invertido un promedio de 72 millones de pesos y en los que se contrataron a 10 empresas de carga.

Sin embargo, la SCT argumentó que con la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) dejó de recibir recursos para solventar el pago de este servicio.

Por lo que aseguró que de no haber una respuesta favorable para cubrir este pendiente, asumirán medidas más extremas.

Y es que precisamente, la presencia de las unidades de volteo en estas instalaciones localizadas en el cruce de las avenidas de los Insurgentes y Nápoles, causó malestar entre los automovilistas, ya que provocaron un congestionamiento vial durante varios minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s