Auditoría Superior de la Federación y la FGR impugnan amparo que daría libertad a Rosario Robles

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 15 de julio de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), impugnaron el amparo que un juez había concedido a la exsecretaria de Estado, Rosario Robles, con el que se revisaría la prisión preventiva que se le impuso hace más de dos años.

Con esta impugnación, se evita que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el expresidente Enrique Peña Nieto, obtenga el arraigo domiciiliario y abandone la prisión donde se encuentra.

Según información difundida este jueves los recursos de revisión fueron presentados por ambas dependencias en contra de la resolución que adoptó el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda.

El amparo que había obtenido la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no podrá surtir efecto en tanto el asunto sea turnado y revisado por los magistrados de un tribunal colegiado.

Ante esto, Rosario Robles Berlanga permanecerá en prisión preventiva en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s