Encuentran cocaína disfrazada de carbón con valor de 41 millones de dólares en Holanda

Redacción / Mestizo News

Holanda, 15 de julio 2021.- Se asegura el encuentro de cargamentos de cocaína disfrazada de carbón vegetal en Holanda, de un valor aproximado de 35 millones de euros o de más de 41 millones de dólares. Gracias al operativo contra el tráfico de drogas realizado por las autoridades irlandesas y holandesas fue que se encontró el “carbón”.  

La cocaína disfrazada de carbón se encontraba en dos contenedores marítimos que venían desde Sudamérica, dichos contenedores llegaron al puerto de Rotterdam, en Holanda. Según la Garda Síochána, la policía nacional y el servicio de seguridad de Irlanda, los cargamentos eran un intento de pasar media tonelada de droga a su país.

Después de que llegaran los cargamentos, se dieron cuenta que contenían aproximadamente 2000 bolsas de carbón vegetal, sin embargo, al pasarlas por rayos x descubrieron que algunas de las bolsas contenían droga. La Forensic Science Ireland (FSI) confirmó este suceso pero indico que tomaría varios días el poder extrae la cocaína del carbón.  

Así mismo la Oficina Nacional de Drogas y Crimen Organizado de la Garda informo que la investigación continuara, por lo cual esperan arrestar a los involucrados. “Este es un avance significativo en el esfuerzo de la Garda Síochána para desarticular y desmantelar a los grupos del crimen organizado sospechosos de estar involucrados en la importación de cocaína y otras drogas a Irlanda” mencionó el comisionado adjunto John O’Driscoll de la Garda Síochána.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s