Entregaran créditos para mantenimiento a gimnasios de Yucatán


Marco A. Bautista Montañez / Mestizo News


MÉRIDA, Yuc., 15 de Julio de 2021.- Evangelina Cime Mezquita, presidenta de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Yucatán informó que los gimnasios recibirán un crédito de hasta 100 mil pesos para la compra de material y mantenimiento del equipo de entrenamiento.
“Siento que es algo que les va a ayudar mucho a ellos (los gimnasios) para que puedan estabilizar su negocio, reactivar o comprar maquinaria que necesitan y que en estos momentos no pueden adquirir” mencionó Cime Mezquita.
La también entrenadora comentó que después de varios meses de gestiones con el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) Carlos Sáenz, accedieron a dar los recursos necesarios para que se pueda lograr la reactivación económica en el rubro deportivo y de ejercicio en la entidad.
Mezquita mencionó que los gimnasios son de suma importancia para el deporte ya que existen alrededor 300 en Yucatán. Asimismo, hizo hincapié en que la reactivación y apoyo de estos espacios es vital debido a que el ejercicio ayuda en la a prevención de enfermedades crónicas como la obesidad e hipertensión, psicológicas como la depresión y problemas de adicciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s