Está en duda en Yucatán la permanencia de Escuelas de Tiempo Completo

David Julián Hau Pech/Mestizo News/Mérida, Yucatán; 15 de julio de 2021.- En las últimas horas se han encendido las alarmas ante una posible desaparición de Escuelas de Tiempo Completo, debido a que la asignación de este programa no se encuentra contemplado en el documento Estructura Programática para el Presupuesto 2022, el cual es enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados.

Estos hechos han causado incertidumbre debido a que afectaría a 86 mil 776 alumnos de educación básica. Este análisis ha preocupado a programas e instituciones como el Pacto por la Primera Infancia, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y “Save the Children”, se pronunciaron en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación, debido a que no se llevó a cabo una previsión presupuestal en 2021.

Es importante mencionar que las Escuelas de Tiempo Completo en Yucatán tienen como objetivo aprovechar el mayor tiempo posible en jornadas de 6 a 8 horas diarias en alumnos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, en búsqueda de un mayor desarrollo educativo.

La desaparición del programa afectaría a 86 mil 776 alumnos de educación básica de Yucatán.

De igual manera, representa un apoyo para los padres de familia para que sus hijos puedan permanecer en lugares seguros mientras se encuentran en su jornada laboral.

 Joselyn Castrejón, coordinadora del Pacto de la Primera Infancia en Yucatán, mencionó que, a pesar de las posturas en contra de dicho presupuesto, muy poco se puede hacer para dar un revés a dicha problemática, ya que no está en manos de las asociaciones y que lo único que estás pueden hacer, es manifestar al gobierno federal los riesgos que implica la desaparición de estas escuelas, además de presentar alternativas para que estos programas sean fortalecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s