Lluvias torrenciales en Alemania, Países Bajos, Bélgica y Suiza provocan más de 40 muertos

Redacción / Mestizo News

PAISES BAJOS, 15 de Julio de 2021.-Una gran cantidad de precipitaciones ha provocado este jueves graves inundaciones en diferentes partes de Países Bajos, Alemania, Suiza y Bélgica, lo que ha obligado a activar las alertas rojas por el posible desbordamiento de ríos y a interrumpir el tráfico ferroviario y por carretera entre diferentes regiones. Hay decenas de desaparecidos y al menos 42 muertos en Alemania y 6 más en Bélgica.

Las fuertes lluvias llevan afectando Bélgica desde la pasada noche, provocando desbordamiento en un gran número de ríos de Valonia e inundaciones de viviendas y carreteras, lo que ha obligado a los bomberos a intervenir para rescatar a algunos vecinos y evacuar municipios y campamentos juveniles.

Las autoridades belgas han indicado además que en el municipio de Limburgo, en Lieja y fronterizo con Alemania y Países Bajos, han tenido que ser evacuadas por el momento más de 3.000 personas y han alertado de que algunas calles siguen siendo “intransitables” e “inaccesibles”.

Además, la alcaldesa, Christine Defraigne, ha pedido a los residentes de Lieja que viven cerca del río Mosa que abandonen sus hogares o se trasladen a pisos más altos, incluido el tejado de sus viviendas.

En la zona sudeste de Países Bajos, se ha activado el código rojo, sobre todo en la zona de Limburgo, debido a las graves inundaciones que se espera que ocurran en esta provincia del sudeste de Países Bajos, y se espera que caigan de 30 a 50 milímetros de lluvia esta próxima noche, aunque han caído más de 100 milímetros en los últimos días.

Hagen (Germany), 14/07/2021.- A flooded backyard of an evacuated retirement home as heavy rain hits Hagen, Germany, 14 July 2021. Large parts of North Rhine-Westphalia were hit by heavy, continuous rain Tuesday evening. According to the German Weather Service (DWD), the rain is not expected to let up until 15 July. The Rhine level has risen significantly in recent days. (Alemania) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Se espera que el río Roer, que atraviesa Limburgo, alcance el nivel de agua más alto jamás medido, según las autoridades de seguridad local, que creen que el riesgo es alto de que el río se desborde en las próximas horas.

El Instituto Meteorológico de Países Bajos (KNMI) ha emitido un código amarillo para gran parte del país, con la excepción de las tres provincias occidentales, por lo que ha incluido en la alerta también a las provincias del norte, Groninga y Drente, donde pueden caer fuertes tormentas que resulten en inundaciones. El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha asegurado que las autoridades “están haciendo todo lo necesario” para salvaguardar la seguridad de los vecinos de Limburgo.

Al igual que en la región neerlandesa de Limburgo, el código rojo en Bélgica también se aplica ahora en Lieja, Namur y la región de Luxemburgo, entre otras zonas de Valonia, y las imágenes que llegan de los dos países muestran a los transeúntes tratando de cruzar las calles con el agua hasta las rodillas, o vehículos flotando en el agua que se ha acumulado en las carreteras. Las autoridades belgas han informado que al menos cuatro hombres han muerto debido a las lluvias torrenciales y una niña de 15 años ha desaparecido tras ser arrastrada por un río crecido.

Limburg (Netherlands), 14/07/2021.- Residents put down sandbags to block water near the De Dem water buffer in Hoensbroek, Limburg, the Netherlands, 14 July 2021. Homes near the De Dem water buffer in Hoensbroek, Limburg, are at risk of being flooded because the buffer is overflowing and will overflow. Many places in South Limburg suffer from flooding. (Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/MARCEL VAN HORN

Según el canal flamenco VRT Nieuws, cerca de 1.700 personas han sido evacuadas de aproximadamente 1.350 viviendas de la ciudad belga del municipio de Chaudfontaine, en la provincia de Lieja, aunque algunas casas en otros lugares, como Spa y Theux, también están siendo evacuadas como medida de precaución. También se han desalojado unos 120 campamentos de jóvenes de Namur por los temores a que el río Lesse se desborde en los próximos días.

Tanto en Bélgica como en Países Bajos, las autoridades han movilizado al Ejército, que está suministrando sacos de arena para frenar el agua y camas para que los residentes de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales puedan acampar en la próxima noche.

Limburg (Netherlands), 14/07/2021.- A man walks in a flooded area near the De Dem water buffer in Hoensbroek, Limburg, the Netherlands, 14 July 2021. Homes near the De Dem water buffer in Hoensbroek, Limburg, are at risk of being flooded because the buffer is overflowing and will overflow. Many places in South Limburg suffer from flooding. (Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/MARCEL VAN HORN

Las inundaciones en el oeste de Alemania han dejado al menos 42 muertos y decenas de desaparecidos, según los últimos datos de las autoridades de las regiones afectadas. El temporal ha afectado especialmente a los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y de Renania-Palatinado, donde ha causado inundaciones y el derrumbe de edificios. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s