Ocupación hotelera en Yucatán a menos del 40%

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 15 de Julio de 2021.- La ocupación hotelera actual está entre el 30% y 35% y son más visitantes de la región, cuya mayoría llega por carretera, pero se espera que en los próximos días aumente la afluencia turística en la entidad, pues apenas se inicia la temporada, explicó ayer Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación de Hoteleros de Yucatán.

“En realidad las vacaciones de verano son entre el día 15 de julio y el próximo 15 de agosto, y es cuando hay más movimiento, porque esta es temporada de turismo nacional mucho más que de extranjeros, por eso en los próximos días esperamos que aumente la ocupación hotelera”, añadió.

El empresario hotelero y exsecretario de Turismo del Estado reiteró que últimamente llegan más visitantes nacionales que los extranjeros.

El dirigente hotelero explicó que hasta hace unos años la afluencia de turistas en Yucatán, sobre todo en estas vacaciones de verano, era de un 80% nacionales y un 20% de otros países, pero en la actualidad cambió a 95% de visitantes mexicanos y un 5% de extranjeros, principalmente norteamericanos, lo cual considera que se debe a la pandemia de coronavirus.

Igual mencionó que el sector turístico de Yucatán se ha destacado por cumplir con las normas sanitarias y la mayoría del personal ya fue vacunada.

“Hay que seguir dando el buen ejemplo en este rubro”, manifestó.

El empresario recordó que en varios países no recomiendan viajar a México por la pandemia y por la violencia, principalmente en los estados de Guerrero, Hidalgo y Quintana Roo.

“Afortunadamente nosotros aquí en Yucatán no estamos boletinados, sí nos consideran seguros y por eso aún tenemos algo de turismo extranjero, pero esta no es la temporada fuerte de quienes llegan de otros países, eso ocurre en la temporada de invierno”, comentó.

En los últimos días se han visto visitantes de Campeche, Chiapas y Tabasco, de los cuales muchos llegan por carretera, agregó.

Por último, dijo que en esta temporada los visitantes nacionales ya no llegan en grandes grupos ni de excursión en camiones, sino en pequeños grupos en camionetas o automóviles, cuya mayoría son familias que vienen de paseo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s