Surge mercado negro de certificados de vacunación contra Covid-19

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 15 de julio de 2021.- Ciudadanos que no quieren vacunarse y que requieren viajar o regresar a sus centros de trabajo, acuden a Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para obtener un certificado falso de vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo a información de un diario capitalino, el falso documento es comercializado a un costo de entre 500 y 600 pesos, a pesar que el certificado está disponible de forma gratuita para quienes cumplieron con su esquema de inoculación.

Cerca de la calle República de Brasil, vendedores ofrecen el documento contra el coronavirus para lograr que ciudadanos viajen al extranjero o vuelvan a sus oficinas.

“Coyotes” se acercan a las personas en la Plaza de Santo Domingo para ofrecer desde sellos, facturas, pruebas de laboratorio positivas o negativas al Covid-19, y ahora, como novedad, el certificado.

De acuerdo al reportaje del medio impreso, sujetos logran imprimir el documento en menos de una hora, solicitando la Clave Única de Registro de Población (CURP) para realizarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s