Yucatán: Ciudadanos protestan contra CFE y bloquean la carretera Mérida-Umán

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 15 de julio de 2021.- Ciudadanos protestaron contra la CFE por falta del suministro eléctrico, motivo que los llevó a bloquear la carretera Mérida-Umán.

Hartos de los constantes apagones y de llevar cinco días sin el suministro eléctrico, habitantes del fraccionamiento San Lorenzo bloquearon la carretera Mérida-Umán, para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejore el servicio en la zona.

Los inconformes cerraron la carretera colocando piedras, troncos y cualquier objeto que impidiera el paso a los vehículos, con el fin de que las autoridades los volteen a ver y accedieran a sus peticiones, dicha acción mantuvo a varios automovilistas parados por más de dos horas en ambos carriles.

Hartos de tantos apagones, habitantes del fraccionamiento San Lorenzo bloquearon por unas horas la carretera Mérida-Umán.

Los manifestantes pedían la presencia de un representante de la empresa CFE que les dieran alguna solución a su problema de falta de energía.

Asimismo, dieron a conocer que entre los afectados se encuentran personas de la tercera edad, niños y negocios.

Más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional, junto a la policía municipal para tratar de poner orden en la zona y lograr que los ciudadanos dejaran la carretera y acudieran a sus casas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s