Avión de la Fuerza Aérea retornó a Cuba a médicos que ayudaron a atender Covid 19 en México

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de Julio de 2021.- La tarde de este jueves aterrizó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en territorio cubano, sin embargo, su llegada no tuvo relación con la ayuda humanitaria que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió para la isla.

Aunque se especuló que la aeronave podría trasladar los medicamentos, vacunas o alimentos que el presidente López Obrador prometió para Cuba, esto no fue así y no hay una fecha definida para tal acción.

Esta aeronave, que salió desde el aeropuerto de Cozumel y se dirigió a La Habana en medio de las protestas locales, transportaba a la última brigada de médicos cubanos que apoyaron a México en el combate contra el COVID-19.

De esta manera, el Boeing 737-8MC con matrícula aérea FAM3526 llevó a bordo a 97 integrantes del contingente Henry Reeve, en su mayoría eran médicos, así como 39 personas con licenciatura en enfermería.

Según las cifras del Gobierno de Cuba, esta brigada cubana atendió a más de mil pacientes durante su estancia en México, salvaron la vida de alrededor de 200 personas y rehabilitaron a 158 más.

“Pacientes que a esta última hora se nos acercaron, que estuvieron recuperados de COVID-19 y estuvieron en nuestra despedida. Y otros que, sus familiares aunque el paciente falleció se sintieron muy, muy, muy bien atendidos por el personal médico cubano”, dijo Yuliet Torres, integrante de la brigada médica a Canal Caribe.

Las imágenes mostradas este jueves por la televisión cubana dejan ver la llegada del personal de salud, vestidos con batas blancas, así como con banderas de México y Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s