FGR investiga a Isabel Miranda por simulación de pruebas

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 16 de julio de 2021.- Por los delitos de falsedad en declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de la activista, Isabel Miranda de Wallace.

De acuerdo con la revista Proceso, la averiguación fue iniciada tras una denuncia que promovió la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, en representación de seis presuntas víctimas de tortura y fabricación de pruebas.

A través de su cuenta de Twitter, Miranda de Wallace, acusó ser víctima de ataques por haber denunciado irregularidades en las que ha incurrido el Instituto Federal de Defensoría Pública en el caso de secuestro y muerte de su hijo.

Dijo que no está siendo investigada, pues hasta el día de hoy la FGR no le ha requerido ni le ha solicitado comparecer.

“No me está investigando, lo que en realidad sucede es que la Defensoría Pública está realizando una estrategia de defensa poco ética de los secuestradores de mi hijo, basada en actos intimidatorios y amenazantes hacia mi persona”, enfatizó.

“En una muestra del poder del Estado contra una ciudadana, la @defensoriaifdp me denunció para intentar callarme ante la denuncia que realicé de irregularidades en el actuar de su titular. Fui denunciada para distraer a la opinión pública y amedrentarme. @ArturoZaldivarL @CJF_Mx”, publicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s