Huracán ‘Felicia’ alcanza categoría 4 y avanza por el Pacífico

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 16 julio de 2021.- La tarde de este viernes, el huracán “Felicia” alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, su centro se localiza a mil 585 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Durante la madrugada, se ubicaba aproximadamente a mil 410 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. Con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

Aunque su efecto se hace sentir en diferentes estados del centro de la República, como Guerrero, Guanajuato y Estado de México. Ya que varias corrientes alimentan bajas presiones, lo que ocasionan lluvias en diferentes lugares.

Conagua pronosticó lluvias y tormentas eléctricas durante este fin de semana en Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sonora y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s