Nuevamente es obligatorio el uso de cubrebocas en Los Ángeles, EE.UU.


Redacción / Mestizo News
Los Ángeles, Cal., 16 julio 2021.- Ante el incremento de contagios por Covid19 en los Los Ángeles, California será obligatorio nuevamente el uso de cubrebocas, así lo anunciaron las autoridades de la ciudad; esta medida entrará en vigor a partir de las primeras horas de este sábado (00:00), no hay excepción alguna, ni siquiera si los ciudadanos han sido vacunados contra el virus.
Apenas el día de ayer la ciudad registro 1500 casos positivos de Covid19, cifra que alarmó a las autoridades de la ciudad. “Es un momento para que todos nos pongamos manos a la obra. Tenemos importantes niveles de transmisión comunitaria”, ha dicho Muntu Davis, el médico encargado de la gestión en dicho condado.
Según cifras dadas por Davis en una semana la tasa de positividad en estudios de covid19 ha pasado de 2.3% a 3.2%. Aunque pareciera ser un incremento mínimo la cifra es alarmante si se evalúa desde la velocidad de contagio, los nuevos casos se han dado principalmente en personas que no han sido vacunados, sin embargo, la nueva disposición de uso obligatorio de cubrebocas es para todos.
LA se convierte en el tercer condado estadounidense en retractarse de la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas, anunciado el pasado junio, esta decisión estará vigente hasta que se tengan nuevamente resultados en las bajas de contagio. California ha vivido en fechas recientes un repunte de casos entre sus condados, situación que alarma a autoridades norteamericanas, que toman en cuenta el ritmo de vacunación de 51,000 personas al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s