Voladores de Papantla denuncian a Moneyman y a Arath de la Torre ante la FGE

Redacción / Mestizo News

VERACRUZ, 16 de Julio de 2021.- El presidente del consejo para la preservación y conservación de los voladores de Papantla, Emilio Francisco Dorantes, dio a conocer que se interpuso una denuncia penal para buscar sancionar a la empresa española Moneyman y al actor Arath de la Torre por discriminar, denigrar y hacer mal uso de la imagen del ritual totonaca en un comercial promocional.

Los danzantes interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la empresa y el actor. De igual forma se buscará imponer una sanción y obtener una indemnización, que será utilizada para preservar, proteger y salvaguardar el ritual, así como velar por los derechos de los bailarines.

La organización señala que existen otras empresas que también han lucrado con la imagen de los voladores tanto la cervecera Cuauhtémoc, Chevrolet y la Lotería Nacional. En este comercial hace una comparación entre las vueltas que dan los Voladores de Papantla y el préstamo bancario que promueve, ya que según él, ‘ambos generan cero interés’, hecho que hizo encender la polémica.

¿De qué trataba el comercial? En este comercial hace una comparación entre las vueltas que dan los Voladores de Papantla y el préstamo bancario que promueve, ya que según él, ‘ambos generan cero interés’, hecho que hizo encender la polémica. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s