AMLO y Ebrard restablecerán relaciones con Corea del Norte

Redacción / Mestizo News

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) restablecerá relaciones diplomáticas con Corea del Norte, así lo informó este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Desde Nueva York, donde participó en las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller confirmó el reinicio de la relación, pero no ofreció más detalles ni las fechas para que esto suceda.


Tenemos una posición abierta respecto a las relaciones con cualquier país en el mundo, y estamos trabajando para reabrir embajadas en cada país y para abrir comercio y actividades entre nuestros países.

“Tenemos una posición de no intervención en todo el mundo, respetamos a todos los gobiernos, y queremos reabrir la relación con Corea del Norte también, como cualquier otro país”, dijo en sesión de preguntas y respuestas.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, pues algunas personas acusan al Gobierno de AMLO de querer restablecer relaciones con un dictador como lo es el líder norcoreano Kim Jong-Un.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s