Clausuran “Vaquería” clandestina en Motul

Redacción / Mestizo News


Mérida, Yuc., 17 julio 2021.- Autoridades municipales de Motul en el marco de las celebraciones por la Virgen del Carmen, patrona del municipio, se clausuró una fiesta ilegal conocida en este municipio popularmente como vaquería.
 
Esta es la tercera fiesta clandestina en tan solo una semana en el estado. Apenas el pasado domingo ocurrió en Chicxulub la clausura de una fiesta con más de 300 personas, el día jueves se realizaba otra en el mismo lugar, sin embargo, no hubo clausura alguna, ahora el día de ayer viernes se presenta este caso en Motul.
 
Los hechos ocurrieron el día de ayer por la noche cuando en el predio ubicado en la calle 21 entre 26 del centro de la ciudad, se realizó una vaquería como parte de los festejos de la Virgen del Carmen. Las celebraciones terminaron cuando vecinos reportaron lo sucedido a los elementos de la policía municipal, los cuales arribaron al lugar.


Al llegar las autoridades se toparon con la realización de dicha fiesta con aproximadamente más de 40 personas, asimismo, en el lugar se vendía cerveza sin los permisos requeridos, además de no respetar las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado para evitar los contagios.
 
La propietaria del lugar mencionó que tenía un permiso del Ayuntamiento de Motul para la realización del evento. Sin embargo, al mostrar el oficio los papeles no mostraban alguna autorización, por lo que las autoridades ordenaron desalojar el lugar y decomisaron los cartones de cerveza que vendían.
 
A medida que pasa el tiempo son más las personas que dejan de tomar las precauciones ante la pandemia, por otra parte, las medidas del Gobierno del Estado de Yucatán no han dado los resultados esperados para evitar la realización de tales eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s