Yucatán: Clausuran bar clandestino y dos cantinas por incumplir protocolos contra Covid-19

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 17 de julio de 2021.- El Gobierno del Estado se mantiene vigilante de aquellos negocios, establecimientos y eventos que se realizan sin cumplir con las medidas y protocolos sanitarios establecidos en esta etapa de la pandemia y como resultado de ello, el día de ayer se llevó a cabo la clausura de un bar clandestino.

Elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), realizaron una visita a un predio ubicado en la calle 55 entre 132 y 132 A de la colonia El Porvenir de esta ciudad, donde verificaron el incumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes además de que el lugar no contaba con las autorizaciones pertinentes para funcionar por lo que el responsable Carlos Emmanuel Chuc Tzab podría ser acreedor a una multa de hasta 180 mil pesos.

En la colonia El Porvenir donde verificaron que el local funcionaba como bar clandestino y carecía de los permisos correspondientes.

En el lugar que operaba de forma clandestina, los inspectores encontraron un aforo mayor al permitido para este tipo de establecimientos, además de que las personas al interior del local se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, las cuales aseguraron, pagaron con una tarifa o “cover” previamente, a pesar de que el establecimiento ni el responsable cuentan con el permiso para la venta de este tipo de bebidas. El personal del Gobierno estatal también encontró mujeres en labor de alternancia con los clientes.

Por ello, el personal del Gobierno del estado con apoyo de elementos de la policía de la SSP, procedieron a retirar a todas las personas que se encontraban al interior del local y colocaron los sellos de clausura correspondientes.

Operativo en Río Lagartos

Por otro lado, en la cabecera municipal de Río Lagartos los inspectores del Gobierno estatal realizaron un operativo durante el cual se encontraron diversas anomalías en el funcionamiento de los locales denominados “Deja Vú” y “Bandolón”, por lo que procedieron a realizar la clausura de ambos establecimientos.

Para el caso del local denominado “Deja Vu”, los inspectores notificaron a Elmer Canul Yam, responsable del lugar sobre la ausencia de las medidas sanitarias correspondientes para este tipo de establecimiento, ya que carecían de procesos adecuados para la preparación de comida así como la ausencia de bitácoras de procesos de limpieza y el personal no contaba con el equipo de trabajo correspondiente, al igual que carecen de la capacitación correspondiente para sus labores, por lo que el responsable podría ser acreedor a una multa que podría alcanzar los 180 mil pesos.

En el restaurante bar denominado “Bandolón”, se corroboró que el aforo era mayor al permitido, no contaba con folio de reactivación ni aviso de funcionamiento, se realizaba la venta de bebidas alcohólicas sin alimentos, lo cual es obligatorio para tales establecimientos durante esta etapa de la pandemia, además de que el personal ni las instalaciones cumplían con los protocolos designados para su adecuado funcionamiento.

En el municipio de Río Lagartos, también se efectuó la clausura de dos restaurantes bares por incumplir con los protocolos de salud.

Por tal razón, el responsable del lugar Cosme Damián Marfil García fue notificado de estas irregularidades y también para este caso, la multa para él podría alcanzar el monto de hasta 180 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s