Emiratos Árabes crea lluvias artificiales a través de drones para combatir ola de calor (Video)

Redacción / Mestizo News

EMIRATOS ÁRABES, 18 de Julio de 2021.- Para combatir la sequía que afecta algunas regiones de Emiratos Árabes Unidos (EAU), las autoridades decidieron crear ‘lluvias artificiales’.

En los últimos meses, el país ha sido golpeado por una intensa ola de calor por lo que las autoridades optaron por utilizar una nueva tecnología con drones para aminorar las altas temperaturas.

Las precipitaciones son provocadas por un sistema conocido como ‘siembra de nubes’, el cual consiste en la dispersión de sustancias en el aire, a través de drones.

Las autoridades rocían sustancias como el yoduro de plata y el hielo seco, que es dióxido de carbono congelado para alterar los procesos dentro de la microfísica de las nubes.

Al respecto, el Centro Nacional de Meteorología Emiratí explicó que este proceso ya dio frutos y el pasado miércoles 14 y jueves 15 de julio se registraron precipitaciones pluviales cayeron en Abu Dabi, Dubái y Sharjah.

Incluso, se emitieron alertas meteorológicas debido a que se registraron vientos de hasta 40 km por hora que causaron desplazamientos de polvo y arena.

En redes sociales los usuarios comenzaron a difundir imágenes de estas primeras lluvias.

El Centro Nacional de Meteorología ha advertido que la intensa ola de calor continuará y se esperan temperaturas con un promedio de 40 ° C con cielos soleados.

La temperatura más alta registrada ha sido 48.5 ° C en Madinat Zayed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s