No al regreso a clases; 71.22% de padres de familia lo rechazan

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 18 de julio de 2021.- El próximo 30 de agosto, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, está programado el regreso presencial a las aulas, sin embargo en las últimas semanas se han registrado con mayor frecuencia casos de Covid 19 en niños y niñas en edad escolar.

Ante ese panorama que ha causado revuelo en redes sociales, Mestizo News cuestionó a la ciudadanía sobre ese posible retorno y si lo consideraban o no realmente necesario.

De un universo de mil 110 reacciones, muchas de ellas de padres y madres de familia, 812, es decir el 71.22 por ciento, manifestaron su rechazo al regreso a las aulas.

Entre las respuestas que justifican su negativa, está el incremento generalizado de casos de Covid 19 y que las escuelas no cuentan ni garantizan la seguridad de los menores a su interior.

En tanto, 301 personas, es decir el 26.40 por ciento, afirman que sí es necesario. Entre las respuestas que lo justifican está en que nunca será igual la educación presencial que a distancia y además que los menores han sido los más castigados durante la pandemia ya que son a los que más restricciones se les da.

En el caso de Quintana Roo, el Gobierno del Estado ya dejó en claro que el regreso sería hasta el color verde del semáforo epidemiológico y que será voluntario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s