Por pruebas gratuitas, se generan largas filas en módulos de Cancún

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 18 de julio de 2021.- Cancún ha registrado en las últimas semanas un repunte de casos de Covid 19, lo anterior ha dado como resultado que más personas estén presentando síntomas por dicha infección.

Diariamente, con la intención de conocer su estado de salud, decenas de cancunenses acuden a los módulos de pruebas rápidas distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, Plaza las Américas, Plaza las Tiendas y Chedraui Lakin.

Lo anterior, resulta positivo porque habla de una ciudadanía que está preocupada y ocupada en conocer cómo se encuentra y en la medida de lo posible aislarse para no contagiar a alguien más.

Sin embargo, las pruebas han resultado insuficientes o por lo menos los encargados de la logística no se han percatado que son decenas de cancunenses que acuden con alguno de los síntomas a formarse, sin sana distancia, a tratar de recibir dicho beneficio.

Muchos de los módulos son abiertos a partir de las 14 horas, de lunes a sábado, sin embargo para esa ahora ya hay en fila más de 150 personas formadas y cuando alguien más llega, aún siendo el horario de atención, te dicen que las pruebas se han agotado y piden que regreses al día siguiente.

La ciudadanía ha cuestionado la insuficiencia de personal para dar atención a la gran cantidad de personas que acuden.

E incluso el poco personal que está destinado a estos puntos hace su mejor esfuerzo para hacerle entender a la gente que dichos módulos como tal son una zona de riesgo por que no saben quien de toda esa fila de personas es positivo a Covid 19.

Justo, en ese momento, es cuando la gente entiende la gravedad de la situación y se involucra, sin embargo siguen siendo insuficientes.

Por lo anterior, piden la intervención de las autoridades de salud para destinar a más personas a dicha labor porque desde esos módulos se han detectado casos positivos de Covid 19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s