Así celebraron los ingleses el fin de las restricciones sanitarias “Día de la Libertad” (VIDEO)

Redacción / Mestizo News

Londres Inglaterra, 19 de julio 2021.- Se abrieron botellas, la música volvió a sonar y los entusiastas llenaron las pistas de baile cuando los clubes nocturnos reabrieron este lunes, después de que el país retirara las restricciones que quedaban tras más de un año de cuarentena, mascarillas obligatorias y otras limitaciones asociadas a la pandemia.  

Para los clientes y propietarios de clubes nocturnos, la noche estuvo al nivel del apodo que se le otorgó “Día de la Libertad”. Pero este gran paso para muchos británicos fue recibido con nerviosismo; ya que, varios científicos señalaban que Gran Bretaña se adentra en terreno desconocido al abrir en un momento en donde los contagios lejos de disminuir, aumentan con rapidez.    

A partir del lunes, la ley ya no exigía el uso de mascarillas en Inglaterra, ni establecía medidas de distanciamiento social, lo que restauraba las cifras totales de aforo en teatros o eventos multidinarios. Los clubes nocturnos reabrieron por primera vez en casi 18 meses, por lo que miles de personas bailaron toda la noche en fiestas a partir de medianoche.

“Es una ocasión muy alegre”  menciono Mark Troy que acudió al club The Piano Works de Londres. “Me encanta bailar y a todos mis amigos les encanta bailar, y no hemos podido hacerlo en año y medio aproximadamente, de modo que estamos muy emocionados por ello”. Otros muchos veían con una profunda preocupación la decisión del gobierno británico de eliminar las restricciones en un momento en el que los casos de COVID-19 crecían con rapidez debido a la contagiosa variante delta del virus, detectada por primera vez en India.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s