Crisis sanitaria salpica el arte

Redacción/Mestizo News

Ciudad de México.- La exposición con los trabajos ganadores del World Press Photo 2021, el concurso de fotografía más importante del mundo, llegó al Museo Franz Mayer, con la vida humana marcada por el Covid-19 como temática principal.

Destacan el trabajo del mexicano Iván Macías, segundo lugar en la categoría de retrato, en el que se muestra a una fatigada doctora al término de su jornada de servicio con profundas marcas en el rostro provocadas por el uso del equipo de protección, así como la fotografía ganadora del certamen este año, del danés Mads Nissen.

Titulada “El primer abrazo”, la imagen capturada en una casa de retiro el 5 de agosto de 2020 en Sao Paulo, Brasil, muestra a una anciana de 85 años abrazada por una enfermera.

La exposición –abierta hasta el 26 de septiembre como parte del programa con el que ese recinto festeja su 35 aniversario– está conformada por 141 obras realizadas por 45 fotógrafos de 28 países, divididas en ocho categorías.

La directora del Museo Franz Mayer, Alejandra de la Paz, resaltó que la muestra permite reflexionar sobre la libertad de expresión y de investigación, así como acerca de los riesgos encarados por los periodistas y fotoperiodistas en el mundo “para poder traernos las historias que valen la pena ser contadas, las historias importantes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s