INE investiga posible venta del Padrón Electoral

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 19 de julio de 2021.- Después de que se advirtiera sobre la supuesta venta del Padrón Electoral en un portal de internet, el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que se trataría de información de 2018, por cuya venta se interpuso una denuncia en mayo de 2020.

Ayer domingo fue que el director de Tecnología en Hudson Rock, Alon Gal advirtió en su cuenta de Twitter sobre la venta del padrón electoral del INE, con datos de 91 millones de personas.

“Afirman que la base de datos es de 2021 y contiene la información privada de todos los votantes mexicanos”, publicó en su cuenta de Twitter,

Sobre ello, el INE indicó que a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores se detectó el pasado 14 de julio una publicación asociada a la venta no autorizada del Padrón Electoral.

Y detalló que ‘de manera preliminar y con la información con que se cuenta al momento’ la información no sería la correspondiente a 2021, sino de un corte de información hasta 2018.

De tratarse del padrón de 2018, el hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE). Y el  INE, explicó sobre una denuncia por hechos que podrían constituir delitos por acceso y uso indebido de datos asociados al Padrón Electoral, cuya investigación “deberá llegar a sus últimas consecuencias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s