Padres de familia exigen garantías sanitarias para alumnos en el retorno a clases presenciales

David Julián Hau Pech/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 19 de julio de 2021.- .- La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), exige que se analice a fondo el regreso a clases presenciales, debido a que en las últimas semanas ha existido un repunte en los casos positivos de Covid-19, por lo que se encuentran preocupados ante un eventual retorno a las aulas.

Sin embargo, ante la posibilidad de que esto sea una realidad, exigen un regreso a clases en el que las instituciones educativas y las autoridades estatales garanticen que se cubrirán los protocolos de sanidad y que de esta manera se evite una cadena de contagios en la que se ponga en riesgo al alumnado, que repercuta en problemas de salud graves a causa de esta enfermedad.

De igual manera, piden que el Gobierno del Estado se haga responsable de todos los riesgos a la que los alumnos estarán expuestos en clases presenciales, y que no se obligue a los padres de familia a firmar una carta responsiva ante esta situación, pues consideran que es una manera en la que las autoridades se deslindan de cualquier situación grave que se presente.

Radiografía de los casos de Covid-19 en el estado de Yucatán, hasta ayer domingo.

Es importante mencionar que el regreso a clases se debe realizar únicamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, aspecto que hasta el momento solo los municipios como Chacsinkín, Yobaín, Dzilam de Bravo, Tekal de Venegas, Dzoncauich, Sanahcat, Cántameles, Tahdziú y Mayapan. En el caso de la ciudad de Mérida, se encuentra en semáforo naranja y es el municipio en el que se mantiene con más contagios en Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s