“Duelo Verde Yucatán” un árbol en memoria de los fallecidos por COVID

Redacción / Mestizo News

Mérida Yucatán.- El Comité del Medio ambiente 2021-2022 distrito 4195 del Club Rotario en Yucatán, presentó el día de hoy el proyecto “Duelo Verde Yucatán”, cuya finalidad es plantar un árbol en memoria de las personas que han muerto a causa del Covid-19 en la entidad.
 
La reunión fue presidida por el Ing. Fredy Alonzo Coral Sabido, presidente del Comité del Medio Ambiente del Distrito 4195; el Ing. Edgar Mayer Geraldo, coordinador en Yucatán del comité del medio ambiente del distrito 4195 y el Ing. Ricardo Ascencio Maldonado Regidor Electo del Cabildo de Mérida 2021-2024.


 
El proyecto dará inicio en el municipio de Mérida el próximo sábado 24 de julio en el parque Henequenes donde la secretaria de desarrollo sustentable proporcionó un espacio para la plantación de dos mil árboles. Asimismo, el ingeniero Fredy Alonzo, mencionó que el proyecto está abierto a colaborar, para todos aquellos que deseen participar en el proyecto.  
 
Los interesados pueden comunicarse a través de la página de Facebook Duelo Verde Rotario. Hasta el momento ya se tiene contacto con organizaciones de la sociedad civil y Ayuntamientos del interior del estado para también en dichas entidades realizar la siembra de árboles en memoria de quienes perdieron la vida por la pandemia.
 
Serán aproximadamente entre cuatro mil quinientos árboles que se espera plantar debido a que esta es aproximadamente la cantidad de fallecidos por Covid-19 en el estado, en cada municipio se realizará el cálculo de muertos a causa de dicha enfermedad para que se siembre de manera proporcional,  y en caso de incrementar el numero de fallecidos se seguirá aplicando el proyecto que contempla la plantación de árboles de las especies campanita, caoba, cedros, ciricotes, maculis y otras tantas especies de la región.
 
“La Humanidad sufre, el mundo se detuvo, la economía se paralizó, familias enteras dejaron este planeta; ricos, pobres, jóvenes, adultos, adultos, muchas personas perdieron la batalla contra la pandemia del Covid-19. […] Una de las causas del fallecimiento por la enfermedad es la falta de oxígeno en las personas, y al plantar un árbol en su memoria, proporcionarán el oxígeno que a ellos les hizo falta.” Se leerá en las esquelas que serán colocadas en las áreas donde se planten los árboles del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s