Es letra muerta las sanciones por incumplir medidas sanitarias en Cancún

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 20 de julio de 2021.- A poco más de un año -16 de julio 2020- de que el Cabildo de Benito Juárez reformó el Bando de Gobierno y Policía a fin de poner sanciones a quienes incumplieran las medidas sanitarias en espacios públicos, dichas disposiciones han quedado como “letra muerta”.

La realidad es que poco se ha logrado pues un importante número de ciudadanos se han relajado sin sanciones. Lo que sí ha sucedido, es que Cancún enfrenta, como hace un año, un repunte de casos de Covid 19.

En el estricto sentido y de acuerdo con la normativa a la ciudadanía que incumpliera con las medidas sanitatirias de las instancias competentes en caso de epidemias, pandemias, emergencias sanitarias o las que se deriven por desastres naturales, se les aplicará las multas con base en las Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

El artículo 538 del Bando de Policía y Buen Gobierno establece la facultad de la autoridad municipal para imponer una sanción administrativa de 10 a 40 UMAS.

En diversas colonias populares, por ejemplo, el uso de cubrebocas ha dejado de ser prioridad y solo es utilizado para poder ingresar a establecimientos comerciales como los supermercados. Pero el mandado estatal, establece que es obligatorio en la calle.

La ciudadanía ha señalado que a las autoridades les ha faltado también ese rigor de vigilancia y hacer cumplir lo mandatado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s