INE Quintana Roo se reporta listo para la consulta popular del 1 de agosto

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 20 de julio de 2021.- Todo se encuentra prácticamente listo para la consulta popular del próximo 1 de agosto, en Quintana Roo se instalarán 796 mesas receptoras, entre 9 y10 de la noche se conocerán resultados preliminares.

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que como no se trata de un proceso electoral, no se activará el PREP, aunque si habrá un conteo rápido para determinar el número de ciudadanos que marcaron “sí” o “no” en la papeleta para manifestar su apoyo o rechazo a que se enjuicie a expresidentes de México.

La funcionaria refirió que en los próximos días llegarán las dos mil papeletas para hacer un total de un millón 328 mil 062 que se emplearán en Quintana Roo, mismo número de personas que aparecen en la lista nominal que se utilizó en las pasadas elecciones del domingo 6 de junio.

Rodríguez Sánchez indió que al igual que el recién concluido proceso electoral utilizarán estrictos protocolos sanitarios para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Según detalló, se instalarán 796 mesas receptoras en todo el estado, abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 18 horas.

Dijo que entre las 21 y 22 horas del mismo domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer el porcentaje de los ciudadanos que participaron en la consulta para notificárselo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s