Jeff Bezos logra exitoso viaje al espacio en el cohete New Shepard de Blue Origin

Redacción / Mestizo News

ESTADOS UNIDOS, 20 de Julio de 2021.- La cápsul

Jeff Bezos, fundador de Amazon, despegó la mañana de este martes en el primer vuelo de su compañía de viajes espaciales, Blue Origin, en un viaje que duró 11 minutos.

Bezos es el segundo multimillonario en viajar en su propio cohete. Lo hace acompañado de tres personas más: Oliver Daemen, un estudiante de 18 años, cuyo padre quedó en segundo lugar en la puja por el asiento de la nave; el hermano del fundador de AmazonMark Bezos; y Wally Funk, una piloto de 82 años que se preparó para ir al espacio desde los años 60.

Funk formó parte del llamado grupo Mercury 13 de mujeres que se entrenaron para ser astronautas de la NASA a principios de los sesenta, pero fueron descartadas por su género.

Daemen, el primer cliente de pago de Blue Origin, asistirá en septiembre a la Universidad de Utrecht (Países Bajos) para estudiar física y gestión de la innovación. Su padre dirige la empresa de gestión de inversiones Somerset Capital Partners.

El viaje de sueño hecho realidad de Jeff Bezos sigue a 15 vuelos de prueba exitosos al espacio con cohetes New Shepard desde 2015, todos ellos desocupados. Si tiene éxito, Blue Origin planea dos vuelos más con pasajeros para fin de año.

“Un grupo muy feliz de personas en esta cápsula”, dijo Bezos.

La tripulación pudo experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez mientras admiraba la curva de la Tierra y el negro del resto del universo desde las grandes ventanas de la cabina.

El cohete New Shepard, al que va adosado la cápsula que llevó a Bezos y otros tres pasajeros a bordo, despegó de la base espacial de la compañía en el desierto de Texas a las 8:11 horas locales, con unos minutos de retraso. La nave espacial encendió sus motores BE-3 para un despegue desde las instalaciones del sitio de lanzamiento uno de Blue Origin, a unos 32 kilómetros de la ciudad rural de Van Horn. En general, hubo cielos despejados con algunas nubes irregulares en una mañana fresca para el lanzamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s