Plenilunio de julio: La gran Luna llena de ciervo

David Julián Hau Pech/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 20 de julio de 2021.- El 23 de julio se podrá observar el plenilunio de este mes, el cual es un fenómeno celeste conocido como la luna llena del ciervo.

Esto se debe a qué cada mes, la luna se encontrará en su fase llena y obtendrá su máxima iluminación.

Plenilunio es una forma de llamarle a la fase más iluminada de la luna, durante dicha etapa en el mes de julio tiene varios nombres, como luna llena de trueno, debido a las tormentas de julio o luna de heno, pero el nombre más común es luna llena del ciervo porque esta es la época en la que los nuevos cuernos de los ciervos comienzan a crecer.

Este fenómeno se pudo apreciar el pasado 4 de julio por primera ocasión, sin embargo, este viernes será la última oportunidad en la que se pueda observar, y se estima que se pueda mantener de entre 2 a 3 días. Siendo este viernes 23 de julio a las 9:37 pm aproximadamente, el día en donde alcance su máximo punto.

Para disfrutar de este fenómeno que protagonizará la luna, se recomienda estar en un lugar en donde no exista mucha contaminación visual como cables, espectaculares o grandes edificios; de igual manera, se recomienda el uso de telescopios para una mejor experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s