Realizan Cambio de Mando en la Décimo Primera Zona Naval

Redacción / Mestizo News

CHETUMAL, QRoo., 20 de Julio de 2021.-Este lunes se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Décimo Primera Zona Naval por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.


Durante la ceremonia, con la intervención del Contralmirante Héctor Rafael Solis Hernández Subinspector Administrativo de la Quinta Región Naval y en presencia de Autoridades Navales y Militares, el Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón, recibió el Mando de la Décimo Primera Zona Naval, por entrega que le hizo el Contralmirante Félix de Jesús Martínez Tiburcio, actualmente Jefe de Estado Mayor de citado Mando Naval.


El Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón, es originario de Manzanillo Colima, ingresó a las Fuerzas Armadas como cadete de la Heroica Escuela Naval Militar el 28 de agosto de 1978, egresando como Guardiamarina el 1 de octubre de 1982. Cuenta con diferentes cursos y especialidades, entre las que destacan las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como el Curso de Estado Mayor Internacional para Generales y Almirantes realizado en Academia de Mando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Federal de Alemania.


En su carrera naval se ha desempeñado como Comandante de los Buques: ARM. De la Fuente, ARM Humboldt y ARM Galeana. Entre los cargos que ha ocupado destacan: Jefe de la Sección de Personal y Logística en el Sector Naval de Topolobampo, Jefe de Sección en la Sexta Región Naval y Octava Región Naval, Jefe de Ayudantes del C. Almirante Jefe Estado Mayor General de la Armada, Agregado Naval Adjunto en la Embajada en México en la O.N.U., Director de Posgrados en el Centro de Estudios Superiores Navales, Director del Instituto de Investigación Estratégica de la Armada de México, Director del Centro de Estudios Superiores Navales, Jefe de Estado Mayor en la Octava Región Naval, Jefe de Estado Mayor en la Fuerza del Pacífico y Comandante en la Fuerza Naval del Golfo.


Cabe resaltar que ha recibido las siguientes Condecoraciones: Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el Servicio Activo de la Armada de México, Perseverancia Excepcional de Tercera Clase, por haber cumplido 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México, al Mérito Docente Naval por haberse desempeñado como Profesor en la Heroica Escuela Naval Militar, Legión de Honor Mexicana Otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional por observar una conducta intachable durante 30 años de Servicio, Condecoración al Mérito Técnico Naval Segunda Clase, por haber realizado con éxito reformas al Sistema de Guerra Anti-Submarina en el Buque ARM-Quetzalcóatl y Medalla de la Asociación de Asesores Militares y de Policía de la Organización de las Naciones Unidas.


Lo anterior en los términos que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella se derivan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s