Yucatán: Tekax, bajo el agua por tormentas

Claudina Canto/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 20 de julio de 2021.- El municipio de Tekax se inundó tras las tormentas que formaron una “cascada” en las calles principales de la localidad como lo son la calle 57, 53 y 51, afectando a las casas de los pobladores, donde se ha reportado que el nivel del agua habría alcanzado los 20 centímetros de altura.

Este lunes por la noche llovió en gran parte del estado, dejando algunos lugares inundados como fue en el municipio de Tekax.

Cabe aclarar que no es la primera vez que suceden tragedias como esta, ya que los habitantes de Tekax lo conocen como “bomborota” a la caída de agua desde el cerro de la localidad, lo cual sucede constantemente cuando llueve en esa región.

Personal de Protección Civil trabajó durante la noche por las corrientes de agua.

 Las calles del municipio suelen estar empinadas; por ello, el agua simula una cascada que viene de arriba, como se ha observado en diversas redes sociales.

 Por lo tanto, las autoridades de Tekax mostraron en redes sociales a elementos de Protección Civil durante la noche retirando escombro de la carretera rumbo a Kancab.

Asimismo,  se pidió a los conductores tomar rutas alternas para evitar accidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s