ANTE EL VACIO DE LIDERAZGO EN EL PRI-PAN-PRD, CUADROS IMPORTANTES ESTARÁN TOMANDO LAS RIENDAS

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Sin duda varios de los candidatos y candidatas de la Alianza va por Quintana Roo que en los pasados comicios jugaron con los partidos PRI-PAN-PRD-PC, al ver que los dirigentes de dichos institutos políticos solo simularon y que, en el caso del tricolor, quien cobra como presidenta del organismo Elda Candelaria Ayuso Achach más trabajo para candidatas de MORENA y Verde, ponen un hasta aquí y empiezan el andamiaje para lo venidero buscando otras perspectivas.

Prueba de ello es que los futuros regidores de Benito Juárez; Jesús Pool Moo y Jorge Rodríguez, estarán uniendo fuerzas para ser una real oposición, y jugar un papel en el cabildo Benito juarense de trabajo propositivo no de entreguismo servil, lejos de quien demostró total ineptitud y sumisión y que cual chivo en cristalería destruyó lo poco que quedaba en el PRI.

Se ha hablado de un Jorge Rodríguez para ser quien lleve los destinos del tricolor estatal, después de ver la patética actuación de Elda Candelaria Ayuso Achach como “líder” del PRI quien más apoyó desde su trinchera a candidatas contrarias como Laura Fernández quien iba para la diputación federal por MORENA-PVEM-PT-MAS, y en Benito Juárez el respaldo fue a Mara Lezama no a Jorge Rodríguez, según refieren quienes anduvieron en las campañas.

Ante estas situaciones es que se estará formando un bloque que ya inició trabajos, encabezado por Jesús Pool con toda su experiencia y conocimiento político con las siglas del PRD en coordinación con el PRI que encabezará Jorge Rodríguez quien hizo un decoroso papel en su primera incursión en la política, empiezan a hacer el camino al 2022, ya lejos de una “líder” como Candelaria Ayuso quien más parece estar al servicio de la 4T al poner candidatos a modo en sitios como Puerto Morelos que en haber hecho algo porque su partido ganara.

A este binomio de Jorge Rodríguez y Jesús Pool se estaría sumando Carmen Joaquín quien estaría llevando la batuta de Va por México, en una reconstrucción lejos de liderazgos de simulación como Candelaria Ayuso o Faustino Huicab de Acción Nacional, y también tomando una sana distancia de Mayuli Martínez Simón.

Quien por cierto participó en los pasados comicios como una gran mayorista y sin respaldo real para los candidatos y candidatas que supuestamente apoyaba, ya que los dineros nunca llegaron a quien debían de llegar y la que tenía que repartirlos era la senadora con licencia, refieren los Heraldos de Xlalibre.

Y bueno mientras Elda Candelaria sigue haciendo sus simulaciones de eventos premiando a candidatas y candidatos perdedores con bombo y platillo, y Mayuli viendo dónde quedaron los recursos para las campañas, ya Jesús Pool, Jorge Rodríguez y Carmen Joaquín están en otra sintonía preparándose para lo que viene, y se advierte a la brevedad la salida de la dirigencia tricolor de quien ha presentado los peores resultados en la historia del tricolor es decir la heredera de una reconocida líder como Magaly Achach, atentos estemos.

CURVA PELIGROSA…

Heraldos de Xlalibre en los 11 municipios nos refieren que ya empiezan a barajarse algunos nombres rumbo a ocupar las principales carteras en las localidades que estarán estrenando autoridades municipales.

En Solidaridad en el gabinete de Lili Campos, refieren que pudiera estar yendo a la secretaría general del ayuntamiento Juan Carlos Pereyra Escudero, en tanto a la Oficialía Mayor Arturo Castro Duarte y a la Tesorería Asunción Ramírez o incluso Edgardo Díaz Aguilar.

En Othón P. Blanco se habla de que iría a la secretaría general Roger Peraza, en Cozumel José Luis Chacón pudiera estar yendo a la secretaría general en apoyo de Juanita Alonso, en tanto en Benito Juárez nos refieren habrá una interesante serie de nombramientos, enroques y demás, sorpresas y sorprendidos en los próximos días estaremos viendo, atentos estemos.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s