Piden en Quintana Roo regreso a clases seguro y presencial

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 21 de julio de 2021.- El Colectivo “Abre Mi Escuela” aseguró que sigue en marcha su exigencia para un regreso a clases seguro y presencial, pese al repunte de contagios por Covid-19 en Quintana Roo.

Los integrantes del colectivo explicaron que la petición sigue firme, debido a que en otros estados del país ya ocurrió y aunque sí se detectaron casos positivos, la solución fue aislar al alumno o grupo contagiado, para no tener que cerrar el plantel por completo.

Por tal motivo, el movimiento nacional conformado por padres de familia solicitó al gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, que considere tomar el regreso a clases presenciales como una actividad esencial, en benéfico de los niños que ya no pueden pasar más tiempo en aislamiento.

“Vamos a seguir hasta lograrlo, estamos pidiendo que la educación sea una actividad esencial, que no dependa de semáforos, es decir, que a menos que estemos con números como en enero, se considere cerrar o limitar el aforo, pero las escuelas ya tienen que estar abiertas”, dijo una de las madres.

Lo anterior, con el objetivo de priorizar la educación, pero cuidando la salud de niñas, niños y adolescentes, ya que afirma que los protocolos bien aplicados funcionan, entre ellos la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado de manos y una buena ventilación.

También aseguran que la educación presencial es igual de importante que la apertura de hoteles, restaurantes y bares, mientras que el cierre de escuelas compromete el futuro de los niños, el cual dependerá de la decisión que tome el mandatario estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s