Presentan Asignatura Estatal de Educación con Perspectiva de Género para el Nivel Medio Superior

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 21 de julio del 2021.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo, realizó la presentación de la Asignatura Estatal de Educación con Perspectiva de Género para el nivel Medio Superior, con la presencia de directores generales y académicos de los Subsistemas que participarán en la fase piloto: Conalep, Telebachillerato Comunitario, Eva Sámano de López Mateos, CECyTE y Cobach.

Esta asignatura tiene como objetivo central desarrollar en las escuelas de Educación Media Superior, nuevas formas de relacionarse con respeto, apego a los derechos humanos y perspectiva de género, con la finalidad de construir escuelas como espacios educativos para la paz.

Con esta asignatura, se sientan las bases para la conformación de una sociedad más justa e igualitaria, a través de la convivencia pacífica dentro de las escuelas de Educación Media Superior y su posterior proyección de las y los jóvenes hacia sus familias y su comunidad.

Buscamos desarrollar una “Mentalidad Naranja”, que sea constante a través de todo el ciclo escolar y no solamente recordarlo los días 25 de cada mes; las actividades están diseñadas para que todas las alumnas y alumnos, participen con propuestas para la construcción entre pares de los acuerdos de actuación que regirán su vida escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s