Regresará el Festival Cervantino de manera presencial y virtual

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 21 de julo 2021.- El Festival Internacional Cervantino (FIC) de Guanajuato regresará de manera presencial del 13 al 31 de octubre en su 49 edición, cuyo ambicioso programa se presento este miércoles. El evento que es uno de los cinco eventos culturales interdisciplinarios mas importantes del mundo, según indico en la conferencia de prensa Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Guanajuato contará con 110 funciones de las cuales 81 serán presenciales y 29 en línea.

“Hacer un festival es una tarea titánica y se hace todo para lograr conjuntar durante 19 días a lo más destacado de la escena artística nacional e internacional, para ofrecer una pausa maravillosa de lo cotidiano”, dijo Mariana Aymerich, directora del FIC en el evento de presentación en el Palacio de Bellas Artes.

La inauguración, que se celebra cada año en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, correrá a cargo de los Van Van, los cubanos Formell y la Filarmónica del Desierto de Coahuila. También estarán de manera presencial. También estarán de manera presencial el Teatro Dramático Nacional de Ópera y Danza China, Tembembe (Colombia) y Tierra Mestiza (México), la cantante mexicana Tania Libertad, entre otros.

Los representantes de Cuba y Coahuila se mostraron agradecidos de poder participar por segundo año como invitados en el Cervantino, esta vez de manera presencial. Como representantes de Coahuila acudirán los Cardencheros de La Laguna, Grupo Escrito, la Compañía de Danza Folklórica Nahucalli. Desde Cuba, estarán Camerata Romeu, José María Vitier Cuarteto, Argos Teatro y muchos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s