Reprograman publicación del protocolo sanitario para el regreso a clases presenciales en Yucatán

Claudina Canto Cural/ Mestizo News

MÉRIDA, YUCATÁN. – Anuncia el Secretario de Educación en Yucatán Liborio Vidal Aguilar , por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila, que el protocolo para regreso a clases presenciales en la entidad se reprogramara, esto debido a que estarán en espera de la publicación de las nuevas disposiciones por parte del Gobierno Federal.

El secretario indicó durante un recorrido por la Escuela Primaria “María Antonia Ancona”, que el pasado jueves y viernes, en una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, comentó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador anunciaría cambios en el protocolo nacional.

“Les pedimos paciencia porque hay muchos directores, maestros, personal de apoyo y padres de familia que preguntan cómo será (el retorno a las aulas)”, informó Liborio Vidal.

El titular de la SEGEY comentó que las medidas para el retorno a clases se están trabajando de la mano de expertos, un plan integral “con mucho cuidado, para errar lo menos posible”.

Por otra parte, el funcionario destacó que se están rehabilitando cerca de 700 colegios, buscando tres cosas fundamentales que el Gobernador ha referido: sanitarios en buen estado para los niños y niñas; que se cuente con agua potable y energía eléctrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s