AMLO admite no ha cumplido con descentralización para mudar secretarías a estados

Redacción / Mestizo News

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió que no ha logrado el compromiso de la descentralización gubernamental, lo que atribuyó a la pandemia de COVID-19.

Afirmó que se está trabajando para que este año se mude a Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Salud que encabeza el doctor Jorge Alcocer.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el día de su toma de posesión lanzó 100 compromisos, de los cuales le falta por cumplir dos, la descentralización de las dependencias y la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Refirió que de las dependencias federales, sólo la Secretaría de Energía se trasladó a Villahermosa, Tabasco, al igual que Segalmex que despacha en Zacatecas.

Dijo que a Oaxaca se mudará la Secretaría de Bienestar; a Puebla la de Educación Pública; a Quintana Roo la de Turismo; a Sonora la de Agricultura.

El Jefe del Ejecutivo federal detalló que el domingo en su gira por Guerrero, supervisó el nuevo edificio a donde se trasladará la Secretaría de Salud con una capacidad para mil 500 servidores públicos.

Comentó que en el caso de los empleados de base, el cambio a cada Estado se realizará de manera voluntaria y se les apoyara para que puedan tener una vivienda así como acceder a diversos servicios.

“En el caso de los servidores públicos de confianza hay que movernos pero ayudarlos”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s