Anticipan comercios baja de consumidores por solicitud de pruebas negativas

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 22 de julio de 2021.- Aunque aún no se les ha notificado de manera oficial sobre dicha medida, comercios de diferentes giros en Cancún consideran como un duro golpe la obligatoriedad de pedir una prueba negativa y/o el certificado de vacunación contra Covid 19.

Gerentes o encargados de diversos establecimientos, indicaron que de por sí con el semáforo epidemiológico en color naranja se tiene que respetar los aforos máximos, además de la aplicación de medidas sanitarias, ahora con este nuevo requisito se complicaría el ya difícil panorama de reactivación.

Señalan que cada quien debe de hacer la parte que le corresponda y se ha dicho que no es en los negocios donde se generan los mayores riesgos de contagio, por el contrario si debería reforzarse la vigilancia en el transporte público, bares y discotecas y todo aquel lugar donde exista una acumulación excesiva de gente.

Asimismo, indicaron que hasta ahora los únicos beneficiados de forma directa con la reactivación y porque así se ha permitido es el sector servicios en especial el hotelero y restaurantero.

De ahí en fuera, muchos negocios no han sido beneficiados con la llamada reactivación económica, la nueva medida lejos de ayudar, terminaría por sepultar a muchos negocios que hacen lo imposible por mantenerse en operación y generando empleos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s