Dos Bocas, Tren Maya y Santa Lucía, dan impacto positivo a economía de México

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 22 de julio de 2021.- La consultora británica Oxford Business Group (OBG) destacó este jueves el ‘impacto económico positivo’ de las mayores obras de infraestructura de la llamada ‘Cuarta Transformación’, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas: la refinería Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

“Las inversiones en infraestructura y tecnología que planea México tienen el potencial de acelerar el crecimiento económico en estas dos áreas cuya actividad se vio ralentizada debido a la crisis”, aseguró Harry Van Schaick, editor regional de OBG en América Latina.

En su informe “Covid-19 response report’, la firma británica señaló que en 2020, México tuvo una contracción económica de 8.2 por ciento del PIB, sin embargo, la vacunación contra el virus ayudará a la recuperación más rápido.

‘La inversión público-privada en estos proyectos contribuirá a la integración de la región en las cadenas de valor globales y a la reducción de las diferencias regionales’, indicó la firma, que también mencionó el Corredor Transístmico del sureste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s