Hasta 6 años de cárcel por emitir o usar certificado falso de Covid-19

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 22 de julio de 2021.- Debido a que, en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México algunas personas ofrecen certificados de vacunación falsos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtió que se podría sancionar a quienes adquieran el documento falso.

Las autoridades indican que quienes soliciten o expidan estos certificados ‘piratas’ pueden verse inmiscuidos en un delito, esto de acuerdo con el Artículo 339 del Código Civil de la Ciudad de México.

“Al que para obtener un beneficio o causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de 100 a mil días multa, tratándose de documentos públicos y de seis meses a tres años de prisión y de 50 a 500 días multa, tratándose de documentos privados”, señala

La ley señala que las mismas penas se impondrán a quienes hagan uso de un documento falso o alterado.

La vacunación es gratuita y debe hacerse a través de la Secretaría de Salud, para obtener el comprobante oficial que permite comprobar que una persona fue vacunada contra el virus SarsCov2 se puede descargar en el enlace https://cvcovid.salud.gob.mx/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s