INE multa a Samuel García por apoyo en redes sociales de Mariana Rodríguez.

Redacción / Mestizo News

Monterrey Nuevo León, 22 de julio 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar con 448 mil 955 pesos al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por no haber aceptado que tuvo apoyo de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, le brindó durante su campaña. Así mismo que el partido Movimiento Ciudadano (MC), el cual abanderó García deberá pagar una multa de 55 millones 400 mil pesos.

Con 8 votos a favor y 3 en contra, los consejeros determinaron que el político emecista violó la ley electoral al no declarar el apoyo de su esposa. El INE determinó que las 45 fotografías y mil 300 historias que publicó Mariana Rodríguez en sus redes fueron “aportaciones prohibidas en especie”. Dichos impactos en redes sociales tuvieron un costo aproximado de 27.8 millones de pesos, que García no declaró.

El consejero Ciro Murayama explicó que aunque se trate de un matrimonio, Rodríguez ha registrado su nombre y cuentas de redes sociales como una empresa, por lo que el apoyo debió ser pagado y declarado. Por otra parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguro que el asunto no es de relaciones personales sino de aportaciones indebidas.

“¿Van a prohibir la solidaridad entre marido y mujer? ¿Le van a poner tasa y tarifa a cada conversación y a cada mensaje de redes? ¿O de plano se van a poner a contar las horas que cada esposa y cada esposo de candidatas y candidatos dedican a respaldar los proyectos políticos de sus parejas? Si lo están haciendo en este caso, ¿por qué no lo hacen con todos los demás?”, reclamó el coordinador de Movimiento Ciudadano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s