Mérida: Matanza de gatos en la Jesús Carranaza

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 22 de julio de 2021.- De nuevo se reporta un envenenamiento masivo de gatos en Mérida, los hechos ocurrieron sobre la calle 38 entre 35 y 37 de la colonia Jesús Carranza y fueron los vecinos de esta colonia, quienes denunciaron a través de las redes sociales el atroz crimen.

De acuerdo con los afectados, se presume que un vecino de la mencionada colonia es el responsable de la matanza de estos felinos.

Tras darse a conocer los hechos, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hicieron presentes al lugar de los hechos para realizar las investigaciones pertinentes.

Una de las vecinas que descubrió los hechos dijo que cuando su marido salió de su casa alrededor de las seis de la mañana encontraron al menos 4 animales envenenados en el patio de su casa.

La mujer asegura que los mininos tenían espuma en la boca y estaban tibios cuando los encontraron muertos.

Cabe mencionar que conforme fueron avisando entre vecinos de los hechos, se dieron cuenta que sumaban alrededor de 30 felinos fallecidos.

Se presume que hay pruebas o indicios de que un vecino fue el responsable de este envenenamiento masivo, por lo que las autoridades de seguridad, ya realizan investigaciones.

Cabe señalar que el mes pasado, se registró un hecho similar al poniente de Mérida.

Varios gatos y un perro murieron envenenados al comer algún alimento contaminado en la calle 73D entre 138B y 138C del fraccionamiento Tixcacal Opichén.

Filman a los responsables

Las cámaras de seguridad de un domicilio captaron el momento en que una trabajadora del Sector Salud lleva en las manos un traste con atún envenenado que  deja junto al predio 457-C, donde minutos después y tras la ingesta del alimento comienzan a morir los felinos.

Vecinos mencionaron que reconocen a la pareja que envenenó a los gatos y que viven en unos departamentos a pocas casas del lugar, donde se renta a médicos residentes que trabajan en el hospital del IMSS T1.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Investigadora para dar seguimiento a la denuncia interpuesta por la señora María Yolanda Peña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s