Pese a baja votación, Confianza por Quintana Roo mantendría su registro

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 22 de julio de 2021.- El Partido Confianza por Quintana Roo (CQ) que logró apenas el 1.5 por ciento de la votación el pasado 6 de junio, no estaría en riesgo de perder su registro, afirmó su dirigente estatal Barbara Ruiz.
Y es que con base en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado, el análisis se tendría que llevar a cabo en el marco de una elección para diputados locales o gobernador.
Desde esta perspectiva y pese a la baja votación, CQ tendría la posibilidad de participar en el siguiente proceso electoral en donde justamente se renovará el Congreso del Estado y se elegirá al próximo gobernador o gobernadora.
Adelantó que, de ser necesario, se tomarán las medidas legales correspondientes para defender la permanencia y aseveró que el partido no está en proceso de liquidación.
Independientemente, de que puedan o no participar en el proceso electoral del 2022, de obtener resultados similares al del 6 de junio, definitivamente el futuro de CQ sería la pérdida de su registro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s