¿Por qué los Jóvenes presentan más efectos secundarios tras vacunarse contra COVID-19?

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 22 de julio 2021.- Los jóvenes, las mujeres y quienes ya se han enfermado de COVID-19 son mas propensos a presentar efectos secundarios tras vacunarse con dos dosis de Pfizer o AstraZeneca. Según la encuesta de la revista The Lancet, que recopilo datos de 627.383 personas que recibieron una o dos dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca, la mayoría de efectos secundarios ocurrieron dentro de las 24 horas y se resolvieron en 48 horas.  

Según investigadores, existen dos razones por la que estos grupos son mas propensos a presentar síntomas tras vacunarse. La inmunóloga de la Universidad de La Trobe, Stephanie Gras, explicó que una de los motivos era que las personas jóvenes presentan los síntomas porque tienen un sistema inmunológico “solido”.

“Creemos que estos efectos secundarios están relacionados con el sistema inmunológico que reconoce la vacuna como un antígeno extraño y estimula la respuesta inmunitaria”, dijo al medio ABC. Otra hipótesis es que a las personas mayores pueden ser menos propensas a informar eventos adversos en una aplicación.

Los investigadores dividen los efectos secundarios en dos categorías: locales y sistemáticos. Los efectos locales son los que se encuentran cerca del lugar de la aplicación, tal como son dolor, hinchazón, enrojecimiento o picazón. Y los sistemáticos que son los que afectan a todo el cuerpo que son síntomas como diarrea, fatiga, dolor de cabeza, escalofríos y nauseas.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s