Quintana Roo trabaja para recuperar la paz y tranquilidad de la gente

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 22 de julio de 2021.- Desde 2019 y hasta la fecha fueron detenidos por la Policía Quintana Roo mil 923 presuntos delincuentes, una parte importante vinculada a 8 grupos criminales diferentes, todos ellos involucrados en diversos delitos incluido en tráfico de drogas. En 2019 fueron 559, en 2020 fueron 891, de enero al 31 de junio de 2021 son 473.

De enero a junio de 2021 fueron aseguradas 172 armas de fuego, 124 cortas, 45 largas y 3 granadas. En cuanto a sustancias ilícitas aseguradas son 171 mil 924 bolsitas, 28 plantas y 40 frascos con diversas drogas. En el mismo periodo se aseguraron 104 automotores: 93 vehículos y 11 motocicletas.

Durante la presente administración son 143 las personas privadas de la libertad trasladadas a centros federales por su perfil criminógeno de alto índice de criminalidad, baja adaptabilidad social y estado peligroso alto, que requerían medidas especiales de seguridad y vigilancia cuya infraestructura solo tienen los centros federales de readaptación social.

El 19 de septiembre de 2018, fueron traslados a penales de máxima seguridad 38 reos que mantenían el auto gobierno al interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal. El saldo son 7 custodios y 5 reos con lesiones. Participaron más de 600 elementos de Seguridad Publica, Ejército, Armada, Policía Federal, entre otros.

Más de mil 923 presuntos delincuentes han sido detenidos desde 2019.

Con el objetivo de ponerle fin del autogobierno que encabezó por más de siete años: Heriberto Campos Martínez, alias “El Diablo” y 38 integrantes de “La Comitiva”, se implementó el operativo en el centro carcelario por la madrugada.

Fue con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad, que se efectuó el traslado a un penal federal y los 38 fueron llevados en un avión de la Policía Federal alrededor de las 10:15 de la mañana.

Fueron alrededor de 600 elementos de las diferentes corporaciones, incluidos el Ejército y la Marina, los que participaron en el operativo.

Resultaron siete policías lesionados uno de ellos mujer, los cuales se encuentran hospitalizados, pero su estado de salud es estable. Y ninguna de las heridas pone en riesgo su vida.

Asimismo, son cinco los reos que resultaron con lesiones y quienes también han sido hospitalizados sin que se reporte peligro por sus vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s