Suspenden en Quintana Roo a 16 laboratorios por aplicar pruebas Covid sin permiso

Redacción/Mestizo New. Cancún, Quintana Roo; 22 de julio de 2021.- En lo que va del 2021, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo ha suspendido 16 laboratorios en  Quintana Roo, por carecer de los permisos correspondientes para realizar pruebas para la detección de la Covid-19.

Miguel Pino Murillo, titular de la Dprisqroo, dijo que en lo que va de este año ya suspendieron a 16 laboratorios en la entidad por carecer de los permisos correspondientes para realizar pruebas para la detección del Covid-19.

Señaló que es importante que verificar que los laboratorios tengan un Código QR y cuenten con un dictamen para poder funcionar y así garantizar un resultado real.

En la página de la Secretaría de Salud y de la propia Cofepris se puede ver cuales están debidamente registrados.

Una vez que se realiza una prueba, el resultado cuenta con un Código QR, el cual se puede consultar a través de un número de dictamen que está en un sistema único, lo que da certeza al resultado y para tener un control.

Manifestó que, en los casos de resultados positivos, permite dar un rastreo de los sitios en donde se tenga mayor incidencia, lo que ayuda a las estrategias para su control.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s