Caen tres delincuentes en Mérida; asesinaron a una mujer y a un policía

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 23 de julio de 2021.- Los presuntos asesinos de un policía están relacionados también con el homicidio de una joven señora, junto a cuyo cuerpo inerte fue hallado una niña de 3 años, confirmó esta tarde Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

En rueda de prensa, el jefe policial confirmó la detención de dos hombres y una mujer. Además, detalló que la menor hallada ya fue entregada a su abuelo.

El agente fallecido fue identificado como Raúl Adrián Cohuó Aké, de 23 años de edad y cuatro de servicio en la corporación.

El jefe policiaco lo consideró un héroe., ya que su labor derivó en que un asesinato no quedara impune.

De acuerdo con la información proporcionada, el agente hacía su patrullaje habitual en la zona cuando vio al vehículo Toyota Yaris, color rojo, cuyos ocupantes le parecieron sospechosos. Entonces, dio aviso por radio de que haría una revisión de control preventivo.

Sin embargo, las tres personas lo atacaron a golpes y lograron despojarlo de su arma de cargo, misma con la que le dispararon.

A pesar de que el uniformado tenía su chaleco de protección, en el forcejeo este se subió. Así, el tiro impactó en el costado izquierdo del tórax.

Las tres personas son originarias del Estado de México.

El vehículo en el que viajaban pertenecía a la mujer asesinada en Gran San Pedro Cholul, cuyo crimen habrían cometido poco antes de que el agente los viera.

Al rastrearse los datos del automóvil hallado se dio con el predio de la víctima y se pudo encontrar el cuerpo y rescatar a la menor.

Los hechos

Alrededor de la 1 de la tarde fue hallado el cuerpo de Teresa Aurora V.C. en un predio ubicado en la calle 39, entre 16 y 18 de Gran San Pedro Cholul, en la zona donde ocurrió la muerte del policía. Por el hecho se activaron protocolos de homicidio y feminicidio.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación Y647/2021. En la conferencia de prensa las autoridades se negaron a responder sobre el posible móvil del crimen o la relación entre los detenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s