Con 500 pasajeros vacunados, este lunes llega primer crucero del año a Progreso

Redacción / Mestizo News

PROGRESO, Yuc., 23 de Julio de 2021.- A pesar de que la pandemia de Covid continúa en Yucatán y hoy jueves se reportó 17 decesos y 245 nuevos contagios, la reactivación económica no puede esperar y este lunes 26 de julio, 500 turistas arribarán al puerto de Progreso en el crucero Carnival Breeze.

Se trata del primer crucero de este año que llegará a Yucatán desde Galveston, Texas, y a los pasajeros se les exigió contar con certificados de vacuna contra Covid.

Además, desde hace días se trabaja en las medidas de bioseguridad para el arribo de la embarcación, luego de más de un año de inactividad, ya que dicho rubro turístico se suspendió desde el 15 de marzo de 2020 por la pandemia.

En total serán 28 cruceros de la empresa Carnival Cruise los que se han programado para el puerto yucateco. Se espera que a Progreso lleguen unos 98 mil turistas de cruceros de julio a diciembre de este año.

Se alistan prestadores de servicios
El Comité de Cruceros ya informó a los masajistas, vendedores, artesanos, taxistas y otros prestadores de servicios los protocolos sanitarios que deben cumplir al reanudar la atención de los pasajeros del “Carnival Breeze”.

De acuerdo con datos de Datatur, en promedio, el turista de cruceros gasta unos mil 470 pesos por persona en las pocas horas de su visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s