INE avala que Morena promueva consulta popular en redes sociales

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 23 de julio de 2021.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que Morena y sus dirigentes sigan promoviendo la consulta popular en redes sociales, siempre y cuando no incurran en la contratación de tiempos oficiales en radio y televisión, lo que sí tienen expresamente prohibidos.

Lo anterior, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN), presentara una queja en contra de Mario Delgado, líder de Morena y la secretaria general, Citlalli Hernández, así como en contra de los secretarios de finanzas y de comunicación del partido por la violación a la veda de la consulta popular.

Sin embargo, la Unidad Técnica de lo Contencioso recordó que hace una semana se estableció un pronunciamiento respecto a las publicaciones de Morena, en las que se denunció que engañaban a la población al señalar que la consulta popular del próximo 1 de agosto es para enjuiciar a ex presidentes, lo que la Comisión de Quejas y Denuncias no consideró ilegal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s