Realizan encuesta ‘Camino de la Escuela’ por el regreso a clases presenciales

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 23 de julio de 2021.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y su homóloga de Quintana Roo, emitieron una consulta en línea para estudiantes del nivel básico en la que podrán expresar su opinión respecto al regreso a clases presenciales.

El presidente del organismo en el estado, Marco Antonio Toh Euán, detalló que el año pasado miles de niños, niñas y adolescentes respondieron a la consulta “Infancias Encerradas”.

Por lo que ahora emitió una nueva invitación para que participen en la encuesta “Caminito de la Escuela”, a fin de conocer lo que piensan ante la posibilidad de volver a las aulas.

Se trata de un cuestionario dirigido a estudiantes de entre 5 y 17 años, integrado por varias interrogantes y en donde podrán plasmar su sentir o su preocupación, sobre el retorno al colegio, durante la pandemia de Covid-19.

Los pequeños de 3 a 6 años de edad que también deseen participar, podrán hacerlo compartiendo un dibujo de cómo les gustaría que fuera el regreso a su escuela.

Y también podrán contar con apoyo de un intérprete, los menores que hablen alguna lengua indígena.

La consulta es voluntaria y anónima y estará abierta hasta el próximo 31 de julio, por lo que una vez que concluya, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México remitirá los resultados de Quintana Roo para hacer un diagnóstico o análisis y elaborar propuestas o informes a las autoridades en el ámbito de su competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s